MATERNIDADPROBAMOS

Nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

posted by mamatupuedes 11 julio, 2016 2 Comments

¡¡¡Hola!!!
El peque acaba de cumplir 6 meses y me he parado a pensar que diferentes han sido de los de su hermano! Muchos menos miedos, todo ha pasado más deprisa pero a la vez creo que lo hemos disfrutado mucho sabiendo que en nada estará como su hermano y que no se vuelve atrás para disfrutarlos. ¿No se puede parar el tiempo aquí? Estos momentos no los cambio por nada en el mundo, ellos son sin duda los que le han dado sentido a todo y los que me hacen feliz, seguro que me entendéis!

Si podemos decir algo con seguridad es que hemos simplificado al máximo! Si hubiera hecho esta lista hace 3 años y medio cuando mi hijo mayor tenía 6 meses hubiera sido mucho más larga pues como padres novatos probamos de todo pensando que era necesario y al final sólo nos llenamos de chismes inútiles que algún día acabaré vendiendo.

Con nuestro segundo hijo estos primeros 6 meses hemos usado muchísimo estas 5 cosas que os recomiendo tengáis en cuenta con un segundo bebé 😉

1. Mochila o fular: A nosotros nos ha salvado un montón de veces, le hemos dado muchísimo uso. Al tener dos cuando te quedas solo no tienes manos para atenderlos y sudas la gota gorda cuando tienes a uno en brazos y tienes que vestir o ayudar en algo al hermano por ejemplo.

En nuestro caso para hacer la compra siempre vamos en coche así que dejamos de plantearnos llevar el carrito. Si vas solo con los dos es mochila si o si porque es súper cómoda y correr detrás de uno con el carro de momento como que no me veo.

Nosotros tenemos la Emei Baby y estamos encantados con ella, es ergonómica, se coloca súper fácil y el peque va muy cómodo.  

Nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

En la compra con papá!

 

2. Hamaca baño: con el mayor usamos la típica bañera cambiador y la verdad que nos fue genial pero teniendo en cuenta que muchos días estamos solos para los baños no era nada practico bañarlos separados, así que nos hicimos con un reductor de estos que se ponen en la bañera y ellos tan felices, los bañamos a los dos juntos desde que el pequeño tiene un mes mas o menos. La bañera la uso de cambiador y a veces ni eso!Nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

Nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

 

3. Cuna de viaje: a el mayor lo dormía en brazos y hasta que se despertaba ahí estaba en brazos 😀 pero ahora con dos cuando se duerme no tengo más remedio que dejarlo en la cuna y la verdad que se echa unas siestas estupendas! La tenemos con un colchón gordito para que esté cómodo y ahí tenemos todo lo que necesitamos para cambios de pañal ropa etc. así está todo recogido y no hay chismes por medio.

 

Nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

Estas son de Asalvo y vienen con bolsillo para los pañales etc con cambiador, doble altura, arco de juegos y gatera para cuando la uses de parque. Súper completa!

 

4. Mordedores: mis hijos llegan a los 4 meses ya con dientes, si en plural, dientes!!! Desde los 3 estamos liados con los mordedores, tenemos de todo tipo y forma 🙂 El pequeño con 6 meses tiene los dos de abajo y los incisivos laterales de arriba, es un draculín! Bueno y otros 4 empujando para salir. De momento no nos libramos de los mordedores ni de los bocaditos al mamar  😆

nuestros imprescindibles de 0 a 6 meses

Aquí con un cuento mordedor que le encanta!

5. Cuna colecho: esto ha sido fundamental! El primer día en casa pusimos la minicuna y no pasó de eso, de una noche, ¡Qué dolor de espalda! Al mayor lo tuve ahí 6 meses pero después de probar con él durante muuuchoss meses lo que es el colecho no lo cambio por nada! A nosotros nos ha permitido dormir todos genial desde el primer día y estar descansados que al final es de lo que se trata. Nosotros tenemos una cuna normal a la que le hemos quitado la barandilla y la hemos amarrado con cinta americana al somier nuestro… vamos nada sofisticado, con bridas también la hemos tenido y queda perfecta!  
Como veis, la realidad es que no hay muchas cosas importantes de verdad, creo que a medida que pasa el tiempo, con los hijos te das cuenta que pueden pasar sin todo menos sin los brazos de sus padres… las cunas, las hamacas, las mochilas y los mordedores sólo sirven para hacernos las cosas un poquito más fácil! 🙂

 

¡Feliz semana!

 

mtp

 

2 Comments

Mamá arcoíris 13 julio, 2016 at 19:20

Supongo que la experiencia siempre es un grado. Mi hija cumplirá ahora un año y como buena madre primeriza, tengo cosas en casa que me acabo de dar cuenta de que no he usado y eso que fuimos muy cautos con las compras y visité unos cuantos blogs antes pero como cada bebé es un mundo nunca sabes como acertar.

Reply
mamatupuedes 14 julio, 2016 at 13:30

Siii con el primero no sabes como acertar! Yo compré pañales y toallitas antes de que naciera como si los supermercados y las farmacias fueran a cerrar un año ?? Ya con el segundo lo básico para unos días y listo! ?

Reply

Deja un comentario

Follow mamatupuedes