EDUCACIÓN

La pequeña oruga glotona

posted by mamatupuedes 25 enero, 2017 4 Comments

Si hay un libro que quieren leer mis hijos en casa una y otra vez es la pequeña oruga glotona! Le encanta al pequeño con un año y al mayor con 4. 

img_0037

Esté fue el primer cuento que eligió Gonzalo en la casa del libro. Me encanta ir con él y quedarnos un rato en la planta infantil, tienen una mesa y sillones para que veas los cuentos tranquilamente. Cada vez que podemos vamos y pasamos un rato… comprar por internet está muy bien, pero verlos en directo y ver su reacción con cada uno de ellos, es un planazo! 

La pequeña oruga glotona

Esta historia trata de una pequeña oruga y su proceso de metamorfosis. Lo hace de una forma tan creativa que la hace fácil de entender hasta para los más pequeños.

El libro nos muestra a la oruga desde que es un huevecito hasta que se convierte en una hermosa mariposa. Todo ello con imágenes preciosas y un formato que conquista a los más pequeños!483592_427568997321898_1569881512_n

Este cuento tiene muchas posibilidades para trabajar a partir de él pues evoluciona con el tiempo. Podemos trabajar: los números, los días de la semana, los alimentos y el proceso de la metamorfosis. Como véis nos sirve desde los 2 años o incluso menos hasta los 6.

Si a vuestros hijos les gusta la pequeña oruga podéis encontrar en internet numerosos recursos: imágenes para colorear, DIY, fichas para trabajar conceptos… ¡hay mucho material en la red! Os dejo algunos enlaces: 

Además podéis encontrar este libro en muchas versiones diferentes: tapa dura, tapa blanda, mini libro, desplegable, desplegable mini, versión para colgar en el carrito, títere de dedo, libro para pintar… Nosotros tenemos el de tapa dura, es muy resistente para niños pequeños. 

Espero que os sirva nuestra opinión del cuento, y vosotras ¿Lo conocíais? 

mtp


4 Comments

Aprendemos con mamá 26 enero, 2017 at 10:15

No lo tengo pero estoy deseando tenerlo entre mis manos jajajaja es precioso!! 🙂
Un beso

Reply
mamatupuedes 27 enero, 2017 at 8:56

Sí!! Además le gusta a los más pequeñitos y mayores! Besos guapa!

Reply
papa bicho raro 27 enero, 2017 at 9:32

A nuestro nene le encanta! Le tememos en varios formatos 😀

Reply
mamatupuedes 29 enero, 2017 at 12:16

Yo me quedé con las ganas de la edición que sacaron pop up especial del aniversario, si lo vuelvo a ver lo cogeré! Hay muchas cosas del cuento, se nota que le gusta a los peques! 🙂

Reply

Deja un comentario

Follow mamatupuedes