PROBAMOS

En busca de la silla de paseo perfecta

posted by mamatupuedes 26 Septiembre, 2016 6 Comments


silla de paseo

¡Hola!

El peque cumple mañana 9 meses y estamos planteándonos pasarlo ya a la silla ligera. Nuestro carro es el Concord neo y estamos muy contentos con él, pero cuando vamos en el coche nos resulta más cómodo llevar la silla de paseo

Estos días lo hemos llevado en la de Gonzalo, una Mclarent Quest, que me gusta mucho, pero quizás para cuando esté un poco más grande. Me da la sensación de que se pierde en la silla. Nuestra idea es buscar una un poco más consistente para ahora, que está más pequeñito, con apoyabrazos a ser posible y algo intermedio entre el carro y la silla de paseo que tenemos.

En el mercado hay infinidad de modelos y marcas, como para volverse loco… nosotros hemos estado investigando y comparando y os voy a dejar un resumen con los criterios que estamos teniendo en cuenta para elegir nuestra silla de paseo, por si os sirve de ayuda para hacer una buena compra:

  • Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestra silla es las dimensiones del maletero de nuestro coche. Comprueba que la silla plegada entre a la perfección en el maletero.
  • También es importante comprobar las medidas del ascensor de nuestro bloque. Habitualmente una silla ligera siempre tiene unas medidas adecuadas para que entre a la perfección en el ascensor, pero no está de más asegurarnos antes.
  • El lugar donde vivamos nos va a condicionar el tipo de silla que compremos. Si vivimos en el campo debemos elegir una silla con ruedas amplias y buenas amortiguaciones. Si vivimos en la ciudad nos bastará con una silla ligera y urbana. Si vivimos en una zona donde llueve mucho será imprescindible llevar una cobertura de lluvia.
  • Nuestro estilo de vida también influye en la silla de paseo, por ejemplo, si solemos salir a comprar con el bebé, si llevamos muchos utensilios como toallitas o pañales, si tenemos más de un hijo… nuestros hábitos influirán en aspectos como: una silla con cesta más o menos amplia, con patinete adicional, con manillar reversible, etc.
  • Antes de realizar la compra de la silla debemos asegurarnos que el asiento es cómodo y reclinable. La espalda del bebé tiene que ajustarte a la silla con una posición adecuada para su desarrollo.
  • Las sillas con apoyabrazos y reposapiés son muy útiles y cómodas para el bebé.
  • Comprueba que el tejido de la silla es transpirable para evitar el exceso de sudoración y que se pueda lavar.
  • Lo ideal es que se pueda plegar y desmontar con facilidad.
  • Comprueba que incluye freno de mano y un sistema de bloqueo de cierre para evitar que la silla de pliegue cuando el niño está sentado.
  • La maniobrabilidad de la silla también es muy importante. Tenemos que llevarla cómodamente y las ruedas deben girar perfectamente.
  • Los materiales del chasis deben ser resistentes y ligeros. Lo ideal es que sea de aluminio.

Teniendo en cuenta estos criterios y que la queremos para ahora, que es más pequeño, estamos entre estas dos:

1SILLA DE PASEO EMOTION DE BABYHOME

silla de paseo

SILLA DE PASEO EMOTION BLACK DE BABYHOME

 

Me gusta porque pesa muy poco, sólo 5.5 kg sin capota, es muy recogida y se le puede poner una barra delantera apoyabrazos como accesorio. 

2SILLA DE PASEO ZAPP XTRA 2 DE QUINNY

silla de paseo

SILLA DE PASEO ZAPP XTRA 2 RED RUMOUR DE QUINNY

Me gusta porque se puede poner de cara y de espaldas a la marcha con varias posiciones de reclinado, es muy maniobrable, el reposapiés se ajusta en altura, el tejido es impermeable y la capota es solar.

A ver por cuál nos decidimos al final, la verdad que está difícil 😆

¿Os costó mucho decidiros por la vuestra? ¿Conocéis alguna de estas sillas? Espero vuestras sugerencias en comentarios y nos vemos por las RRSS 😉 .

3

 

 

 

6 Comments

Aprendemos con mamá 26 Septiembre, 2016 at 13:50

Las dos son muy chulas pero la quinny estéticamente se ve más bonita pero las dos me encantan y son una buenísima opción.

Reply
mamatupuedes 26 Septiembre, 2016 at 14:45

Sii! Además se le puede dar mucho uso! 🙂

Reply
nosoyunadramamama 4 Octubre, 2016 at 15:53

nosotros con la maclaren estuvimos muy contentos porque el plegado es rápido, la silla pesa poco pero la maniobrabilidad con ella no era de las mejores… asi que ahora con la spot de bebecar estoy super contenta y estéticamente me encata!

Reply
mamatupuedes 4 Octubre, 2016 at 17:38

Ahora es que hay muchos más modelos para elegir, le voy a echar un vistazo a la tuya 😉

Reply
La resaca del bebé 10 Octubre, 2016 at 0:13

Nosotros también le dimos varias vueltas a la hora de comprar una silla de paseo y al final nos decidimos por la Valco Snap 4 Tailormade (http://www.valcobaby.com.au/product/tailormade_snap4). Es muy ligera y manejable y aunque solo llevamos unos días con ella, la única pega que le veo es que al utilizar los arneses, el asiento se mueve cuando la niña se inclina hacia adelante, aunque he visto que en otras sillas también pasa lo mismo. Espero que encuentres pronto “la silla perfecta”. Un beso

Reply
mamatupuedes 10 Octubre, 2016 at 0:54

Qué bonita!! Pues esta no la conocía y me ha gustado mucho!! Muchas gracias

Reply

Deja un comentario

Follow mamatupuedes