Y MÁS

Alicia, una superheroína!

posted by mamatupuedes 29 Abril, 2016 0 comments
alicia superheroína tazas solidarias mamatupuedes

Hola!

Hoy os traigo a una superheroína que necesita un poquito de nuestra ayuda. Alicia es una niña de 3 añitos con parálisis cerebral. Su mamá, que es una luchadora, ha emprendido esta iniciativa con la que pretende recaudar fondos para sus terapias.alicia superheroína tazas solidarias mamatupuedes

Alicia va dos veces en semana a fisioterapia, dos veces a logopeda, tres veces a estimulación temprana, dos veces a la piscina, una vez a integración de movimiento… mas todo lo que hace en casa con sus padres. Estas terapias son bastante caras y difíciles de asumir por una familia con ingresos medios, la seguridad social no cubre NADA prácticamente, es de vergüenza el poco apoyo que dan a estos niños que tanto lo necesitan pues de estas terapias depende en gran medida que logren valerse por si mismos y que su calidad de vida el día de mañana sea mejor.

Carolina es su mamá, es psicóloga y terapeuta gestalt, se considera una mamá resiliente. Tiene un blog con el que se propone llegar a otros y acompañarlos en el camino de la resiliencia, la felicidad y la tranquilidad. Si no lo conocéis os lo recomiendo, sus palabras te llegan y mucho, acabas un post y pasas a otro sin darte cuenta…

Leyendo su blog estas palabras me hicieron un nudo en la garganta…

“En la sanidad sueles encontrarte un muro frío, algo así como el Muro en Juego de Tronos. Nadie dice nada, nadie se moja, nadie te dice si tu bebé va a mejorar… sólo “prepárate para lo peor”; que quiere decir que se va a morir. Incluso algunos médicos nos dijeron que hubiera sido mejor que muriera en mis brazos… “porque la vida que iba a tener no era digna””.

También tiene un blog dedicado a la ayuda de su hija y a dar visibilidad a la parálisis cerebral. En el blog de Alicia podréis encontrar cómo colaborar con ellos para ayudar a sufragar parte de los tratamientos de esta pequeña. Estas tazas solidarias han sido diseñadas por principesa de preslav, una mama bloguera e ingeniera técnica informática que se ofreció a hacerle los diseños de forma altruista… el lema no le puede ir mejor a Alicia “Todos somos súper héroes”, podéis encontrar cuatro diseños diferentes.

alicia superheroína tazas solidarias mamatupuedes

Os animo a aportar vuestro granito de arena para Alicia, esta superheroína que se merece todo!!

 

1

 

 

Deja un comentario

Follow mamatupuedes