EDUCACIÓNMATERNIDADPROBAMOS

#niunpequemasenpeligro A contra marcha por favor!

posted by mamatupuedes 18 mayo, 2016 2 Comments
#niunpequemasenpeligro

 #niunpequemasenpeligro

¡Hola! Hoy nos sumamos a la campaña NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO, una iniciativa de Una Mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas.

Hace 4 años, cuando preparaba todo para la llegada de mi primer hijo nadie me informó sobre el tema de las sillitas de bebé en el coche. En la tienda me vendieron el grupo 0 y para después una silla normal Grupo I, por suerte la cosa ha cambiado y mucho.

Un día se cruzó en mi camino una noticia y empecé a buscar información sobre el tema, a medida que iba leyendo me iba asustando. Nosotros usamos mucho el coche y la diferencia entre ir a contra marcha e ir de cara a la marcha en caso de accidente es abismal. 

En nuestro país, no sólo desconocemos la importancia de este sistema, sino que nos sorprendemos cuando vemos a niños de más de un año de edad en sillas que se instalan a contra marcha y hacemos comentarios del tipo “¿No se marea? ¿No le aprietan las piernas? Estas creencias son debidas a la falta de información. 

Un niño debe ir de espaldas a la marcha como mínimo hasta los 2 años de edad siendo muy muy recomendable mantener esta posición el mayor tiempo posible (hasta los 4 o incluso 7 años). Me dispuse a encontrar una silla para que mi hijo viajara a contramarcha con 3 años y con un percentil 97. Tengo que decir que en el grupo de Facebook encontré más información que en cualquier tienda de las que fui, de hecho en varios sitios o no sabían o me decían burradas directamente. Me intentaron quitar las ganas en casi todas, me dijeron que con 3 años no se acostumbraría, que iba a vomitar o que se iba a negar a montarse en el coche… La realidad fué que el primer día que la uso se durmió a los 5 minutos de ir montado y que jamás se ha quejado y mucho menos mareado. Para nosotros lo primero es la seguridad y si alguna de estas cosas hubieran pasado pues ya nos hubiéramos encargado de solucionarlas porque por desgracia que vomite tiene solución pero otras cosas no.

Nuestra elegida fue la Besafe izi plus, por el respaldo tan alto que tiene (mi hijo mide 104)  y porque la marca nos dio mucha confianza. #niunpequemasenpeligro

Si volviera atrás en el tiempo, sin duda, ésta hubiera sido mi principal compra al quedarme embarazada, la seguridad es lo más importante que puedes darle a tu hijo, nos gastamos mil euros en un carro que nos dura un año e invertimos unos cuantos más en sacos, fundas, bolsos y demás accesorios pero dudamos en gastar 500 (las hay desde 300 estupendas) en una silla en la que va la VIDA de nuestro hijo y que nos puede durar hasta 6 años.

En fin espero que os haya servido la información, pedid información en grupos, consultad tiendas especializadas, probad a vuestros hijos y #niunpequemasenpeligro.

 #niunpequemasenpeligro

 

1

 

 

2 Comments

Aprendemos con mamá 19 mayo, 2016 at 22:34

Toda la razón, en seguridad no se ahorra

Reply
Car 21 mayo, 2016 at 8:29

Muchas gracias por el post estoy totalmente de acuerdo!

Reply

Deja un comentario

Follow mamatupuedes