MATERNIDADPROBAMOS

5 accesorios muy útiles en la lactancia materna

posted by mamatupuedes 5 abril, 2016 2 Comments
5 ACESSORIOS UTILES LACTANCIA MATERNA

Hola!!

Hoy os voy a hablar sobre 5 accesorios que me han sido muy útiles durante el tiempo que he dado el pecho. La verdad es que con la lactancia materna se necesita más bien poco pero hay algunas cosas que nos pueden facilitar y mucho el inicio de la lactancia materna que no siempre es fácil.

1.-Sacaleches: yo esperé a que naciera el peque y ver cómo iban las cosas por no hacer el gasto y al segundo día de estar en casa con la subida de la leche tuvo que salir mi marido a por uno corriendo porque iba a explotar, literal!! Durante toda la lactancia le he dado mucho uso y con el segundo de momento igual. Hay dos tipos de sacaleches: manual y eléctrico, yo os recomiendo el segundo, son mas caros pero mil veces mas cómodos y siendo algo que se usa tanto y que incluso lo puedes vender cuando no lo utilices merece la pena. Aquí os dejo algunos que funcionan muy bien, yo use éste y genial! Medela me parece muy buena marca porque tiene todo tipo de repuestos y de cara a usarlos con más de un bebe es algo que valoro mucho.

extractor medela harmony manual 5 accesorios lactancia materna
                                              Medela Harmony (manual)
medela eléctrico 5 accesorios lactancia materna
                                               Medela Swing (eléctrico)

 

2.-Muselinas: parecerá una tontería pero yo le ponía el típico babero y yo acababa siempre manchada… con las muselinas al ser más grandes es mucho mejor porque tú las adaptas y os cubren a los dos. La verdad es que les vais a dar mucho uso, aparte de para cuando le das el pecho se usan para mil cosas más, desde para taparlos hasta para ponerlas en el césped … yo las utilizo sobre todo para no mancharnos cuando maman. Las hay en muchos sitios y de muchos precios diferentes. También las venden para hacerle el nombre al bebe en punto de cruz, éstas son preciosas, las suelen vender en mercerías y tiendas de bebes.

 

Muselinas Aden Anais
                                                   Muselinas Aden Anais
muselinas zara
                                                         Muselinas Zara

 

Hace poco he descubierto estas gasitas para poner en el hombro o a modo de babero lateral y que no se manchen ni ellos ni nosotras, también valen para lo mismo estas otras toallas de Ikea que aunque no son tan monas como las otras pero nos pueden hacer el apaño y de precio están genial 🙂

3.- Cojín de lactancia: hay muchos, de muchos precios, incluso puede servirnos uno que tengamos en casa tipo rulo pero es algo que se le da bastante uso y la verdad es que la inversión merece la pena, se usa desde para dar el pecho hasta para colocar al bebe un poco levantado. Para la espalda es una maravilla, con él la postura es la correcta y te evitas muchas contracturas. Mi uso preferido es para dormir cuando estás embarazada!! 🙂 en este segundo embarazo no podía pasar sin él!! Son duritos y para “echar la pata” por la noche vienen genial.

Normalmente los encontramos de dos formas, alargados y con formas de herradura aunque ahora hay algunas marcas que están empezando a hacerlos con otras formas decorativas como éste de la luna, es buena idea ya que cuando no los usemos podemos ponerlos en el cuarto de los peques como cojín. Os enseño algunos:

Cojín lactancia herradura cambrass 5 accesorios lactancia materna
                                                 Cojín lactancia herradura
cojín lactancia alargado 5 accesorios lactancia materna
                                               Cojín de lactancia alargado

 

Cojín lactancia
                                                Cojín lactancia decorativo

 

4.-Útiles para conservar la leche materna: cuando empezamos a trabajar o cuando tenemos que dejarlos con alguien y tenemos que sacarnos la leche nos surgen las primeras dudas sobre cómo conservar la leche materna (dedicaré un post a esto por si os sirve ya que a mi me dio bastantes quebraderos de cabeza), yo he probado las bolsas y los tarritos y me quedo con las bolsas, me parecen mas prácticas porque ocupan menos en el congelador.

Bolsas leche materna avent 5 accesorios lactancia materna

Bolsas leche materna avent

                                              
Bolsa lactancia Medela 5 accesorios lactancia materna

Bolsa lactancia medela

                                  
Bolsas leche materna Lancino 5 accesorios lactancia materna
                                           Bolsas leche materna Lansinoh

 

Venden kits como éste en el que lo puedes probar todo y así decides qué te gusta 😉

Kit lactancia Medela 5 accesorios lactancia materna
                                              Kit lactancia Medela

 

5.-Cremas: Cuando empiezas a dar el pecho ves las estrellas, o el 90 por ciento de las primerizas las ven!! Con mi primer hijo me salvó una crema que se llama Purelan, es una especie de vaselina que hace que el pezón no esté tan seco y alivia bastante el dolor. Para las estrías y como reafirmante empecé a usar ésta al ver que aparecían estrías cuando el pecho empezó a volver a su sitio … porque sí amigas, las estrías vienen cuando crees que ha pasado el peligro!!! Las cremas son importantes cuando empiezas a coger peso y también cuando empiezas a perder, en mi caso a lo bestia porque por embarazo he subido 25 kilos!! A mi esta crema me funcionó ya que las que estaban rojizas desaparecieron!

Bueno pues os dejo que vaya post largo que me ha quedado!! Y a vosotras que os ha resultado más útil?? Echáis en falta algo???

 

1

2 Comments

merypous 24 mayo, 2016 at 14:03

El Purelán es un must!!! Como ya iba escarmentada, en mi segundo embarazo me lo empecé a poner antes incluso de parir, una semanita de Purelán preventivo, ¡y me fue de fábula!

Reply
mamatupuedes 24 mayo, 2016 at 14:58

Si!! Es estupendo, yo ahora que está rabiando con los dientes y lo tengo todo el día pegadito también lo estoy usando y es mano de santo! Gracias por pasarte 😉

Reply

Deja un comentario

Follow mamatupuedes